Rojo pone de manifiesto “el compromiso en defensa de la cultura” de la asociación y el papel clave que ha desempeñado en la reapertura del Teatro
Redacción | Miércoles 12 de agosto de 2015
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación de Amigos del Moderno, Susana Martínez, un encuentro en el que también han estado presentes la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, y uno de los portavoces de la asociación, Isra Calzado.
En este primer contacto, el delegado ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de mantener una relación fluida con esta asociación, cuya movilización cuando el Gobierno de Cospedal decidió cerrar las puertas del Teatro fue clave para conseguir su reapertura. En este sentido, Rojo ha agradecido a este colectivo, en el que se integran más de 400 personas, “su compromiso en defensa de la cultura” y ha destacado la importancia de la participación ciudadana en el diseño de políticas culturales.
Alberto Rojo ha recordado que al final del anterior mandato, el Gobierno regional traspasó la gestión del Moderno al Ayuntamiento de Guadalajara, que es actualmente la administración responsable del mismo. No obstante, ha destacado el interés del Gobierno regional de que el Teatro Moderno sea un espacio abierto a la ciudadanía, participativo y en cuya programación tengan cabida los artistas de la provincia.
Por su parte, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha puesto de manifiesto el interés compartido con la Asociación de Amigos del Moderno de que el teatro tenga una dimensión educativa y recupere las actividades dirigidas al alumnado de los centros. “La infancia es un momento esencial para despertar el interés por la cultura”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto la importancia de generar sinergias entre cultura y educación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas