La comida popular, que incluye el concurso de tortillas, fue como cada año, acto de hermandad y de participación
Redacción | Jueves 13 de agosto de 2015
Las Fiestas de Muriel se celebran cada año el segundo fin de semana de agosto en honor a Santa Agueda. La localidad trasladó al centro del verano la celebración con el fin de propiciar la mayor presencia posible de oriundos en la localidad, que en el verano es masiva.
Entre su diversos actos, lúdicos y religiosos, hay concursos y juegos, deportivos, de destreza y de cartas, que registran una gran participación. Además, el segundo día de fiesta se celebra una cena popular para todos los vecinos en la plaza del pueblo, y al día el concurso degustación de tortillas, una comida de hermandad entre todos los vecinos. Prácticamente todas las familias aportan una tortilla, que se acompañan con embutidos, aperitivos, y bebidas.
El pueblo comparte entonces mesa, mantel y viandas en una comida popular que registra una gran participación. Una vez terminada, se sortea un premio entre todos los participantes, que este año ha sido un jamón, además de otros diez regalos. La comida la organiza la Asociación de Vecinos y la Asociación Cultural que ponen todo su empeño para que los murielenses disfruten juntos de sus fiestas patronales.
“Los vecinos de Almiruete, Palancares y Muriel nos han felicitado por el desarrollo de los eventos recién concluidos. Como en todo aquello que tiene que ver con los barrios, son sus propios habitantes quienes toman las decisiones y las ejecutan. El Ayuntamiento sufraga prácticamente todo el montante de las fiestas”, explica Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas