Charo Martín señala que "el Ayuntamiento será muy exigente con quienes permanezcan en locales, porque hay que garantizar la convivencia"
Redacción | Viernes 14 de agosto de 2015
El próximo jueves, día 20, finaliza el plazo para que las peñas privadas notifiquen al Ayuntamiento su decisión de instalarse en una mini carpa durante las Fiestas de Septiembre. Charo Martín, la concejala del área, ha recordado que "por vez primera, se ofrece a estos colectivos la posibilidad de alquilar una instalación de este tipo". Martín recuerda que el objetivo del Ayuntamiento es "facilitar la convivencia durante la Semana Grande, ya que se reducirán las molestias por ruido y se mejorará la limpieza de las calles del municipio". En este sentido, la edil ha señalado que "el Ayuntamiento será muy exigente con aquellas peñas que decidan permanecer en locales, porque hay que garantizar la convivencia de todos los ciudadanos también durante la semana de Fiestas".
Las peñas interesadas en acogerse a esta propuesta deben presentar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC), que abre los martes, de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida, y el resto de la semana, de 8 a 15 horas. Entre los requisitos, se establece que las peñas privadas estén formadas por un mínimo de 15 socios y un máximo de 25 y que todos sus integrantes sean mayores de edad.
Las carpas tendrán una superficie de 25 metros cuadrados y contarán con suministro de luz y de agua. El Ayuntamiento mediará en el alquiler de las carpas y determinará su ubicación, pero no destinará ninguna cuantía económica. Martín estima que "el precio del alquiler rondará los 500 euros, aunque la cifra final dependerá del coste de las instalaciones para el suministro de luz y agua".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas