La alcaldesa Vanesa Sánchez y Victoria Álvarez, concejal de Servicios Sociales, se encargarán de atender personalmente a todos los vecinos que así lo soliciten, para asesorarles e intermediar con las distintas asociaciones y las entidades acreedoras.
“Nuestro compromiso es firme”, explica la alcaldesa, “queremos apoyar a todos los vecinos que estén pasándolo mal, especialmente a los que atraviesan momentos de dificultad económica que puedan privarles de su vivienda”. Desde el Ayuntamiento no se busca un enfrentamiento con las entidades de crédito, sino un diálogo que favorezca el entendimiento entre las partes.
“Cualquiera puede verse afectado y es muy duro verse indefenso ante una situación que te sobrepasa, fruto de una crisis económica que nos arrastra”, añade. “Como Ayuntamiento y como vecinos, tenemos que solidarizarnos y ayudar en lo posible a reconducir la situación, porque, insisto, puede pasarle a cualquiera”.
Quienes necesiten hacerlo, pueden concertar una cita tanto con la alcaldesa como con la concejal de Servicios Sociales a través de sus propios correos electrónicos,
vsanchez@villanuevadelatorre.es y
valvarez@villanuevadelatorre.es, como llamando al teléfono del ayuntamiento.