El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha asistido a la misa y procesión en honor a la Virgen del Pinar, que como cada año se celebra en todo esplendor en la localidad serrana de Galve de Sorbe.
Redacción | Domingo 23 de agosto de 2015
Junto al alcalde del municipio, Francisco Javier López, miembros de la corporación municipal, diputados provinciales, y alcaldes de los municipios del entorno, además de numerosos vecinos de la Villa, el subdelegado del Gobierno participó en el tradicional recorrido que realiza la Virgen del Pinar desde la Iglesia Parroquial a su ermita, ubicada en uno de los bellos parajes con que cuenta este municipio.
Tras la celebración en la ermita de la misa en honor a la Patrona, todos los asistentes reanudan el camino inverso siempre acompañados de los danzantes y dulzaineros que ataviados con sus típicos trajes y pañuelos de vivos colores festejan a su patrona con paloteos y danzas finalizando con el tradicional "castillo" y "torre humana" que forman los propios danzantes.
Para Juan Pablo Sánchez "la celebración de estas fiestas llenas de alegría, cultura y simbolismo, son un ejemplo del respeto y afán de mantenimiento de nuestras tradiciones por todos los ciudadanos de nuestros pueblos, y Galve de Sorbe es un buen ejemplo de la rica y bella combinación de la actividad festiva y el respeto y cuidado de nuestra historia".
Y para finalizar antes de que la Virgen del Pinar regrese a su Iglesia, a sus casi 87 años, el tío "Celedonio" procedió a la tradicional subasta de los "bandos" que con fervor y cariño realizan los vecinos de Galve de Sorbe.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas