(Foto: @kbcitalok).
'Trasvases no, agua sí' o 'Manos Arriba, esto es un atraco', han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar en la caravana de vehículos
Redacción | Martes 25 de agosto de 2015
Una caravana de aproximadamente de unos 150 vehículos, formada por cientos de personas, han recorrido la distancia que hay de Sacedón a Alcocer por la N-320, para decir no a los trasvases. Los manifestantes han elegido este último municipio para acabar la marcha por tener que estar siendo abastecido mediante cisternas pese a que está bañado por los embalses de la cabecera del Tajo.
'Trasvases no, agua sí' o 'Manos Arriba, esto es un atraco', han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar en la caravana de vehículos, que ha sido convocada por la Plataforma Ciudadana en defensa de los embalses de Entrepeñas y Buendía.
A la llegada a Alcocer, donde se han podido concentrar unas 400 personas, desde la Plataforma han reivindicado una vez más la necesidad de que se acabe con los "trasvases indiscriminados" y que se modifique a la alza la lámina mínima a partir de la cual se podrán realizar derivaciones.
Ha sido la segunda caravana de protesta convocada desde esta Plataforma -de reciente creación- pero su intención es seguir defendiendo los intereses de los municipios ribereños, donde pese a la presencia de Entrepeñas y Buendía, llevan años viendo como la población desciende y los negocios desaparecen ante la falta de agua.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas