Redacción | Miércoles 02 de septiembre de 2015
El futbolista Delfín Álvarez, que se estrenó como entrenador en el Club Deportivo Guadalajara, ha muerto a los 78 años, según ha informado el Racing de Santander, club en el que entrenó en la temporada 1987-1988.
El club ha lamentado el fallecimiento y ha anunciado que lucirá un brazalete negro en señal de duelo en el encuentro de la Copa del Rey que disputará hoy contra el Laredo.
Delfín Álvarez nació en Veiga (Ourense) el 14 de septiembre de 1936, aunque a los 17 años emigró a Caracas y el Real Madrid, que realizaba una gira veraniega por Venezuela, lo incorporó a sus filas en 1956 para defender la camiseta de sus equipos filiales.
Como futbolista, debutó en Primera en 1960 con el Granada CF y, posteriormente, jugó en el Real Murcia CF, RCD Espanyol y Pontevedra CF.
En 1975 obtuvo el título nacional de entrenador y se estrenó en los banquillos en el Club Deportivo Guadalajara.
Álvarez dirigió, antes de recalar en el Racing, al Club Deportivo Ourense, Pontevedra CF, CD Badajoz, CD Logroñés y Elche CF, con el que debutó en Segunda División en 1987.
En verano de ese mismo año, llegó al conjunto verdiblanco, también en la categoría de plata del fútbol español, aunque sólo permaneció media campaña.
Delfín Álvarez continuó una extensa trayectoria como entrenador y llegó a dirigir al Celta en Primera durante la campaña 1989-1990.
En el año 2000 puso fin a su carrera deportiva en el Pontevedra CF.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas