Redacción | Martes 08 de septiembre de 2015
Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a su logotipo. La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia de su propio logotipo.
“Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más”, declaraban al respecto la compañía en su blog oficial.
“¿Por qué estamos haciendo esto ahora? La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. «Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día”, explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.
“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad”, explica la compañía. “Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.
Por ello y para aquellos que aún no se hayan dado cuenta desde este mes de septiembre, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la “G”.
Noticias relacionadas