Ha sido su propio CEO, Tim Vanderhook, quien se ha encargado de anunciar al mundo la resurrección de la web, cuatro años después de su compra por la compañía digital Specific Media.
El movimiento, valorado en 35 millones de dólares, se llevó a cabo en 2011, seis años después de que el magnate Rupert Murdoch se hiciera con ella por 580 millones de dólares.
A pesar de “este error muy caro”, tal y como lo consideró Murdoch en su momento, Specific Media aún ve un gran potencial a la red social y, por ello, ha virado la apuesta hacia un público más joven. Esta compañía dio sus primeros pasos con la venta de espacios publicitarios en Internet. 16 años después se ha convertido en una de las mayores empresas del sector.
Una compra estratégica
Aunque los expertos se muestran reticentes al regreso de MySpace, lo que ha hecho Specific Media es abrirse paso a más de 1.000 millones de usuarios registrados, a pesar de que se piensa que al menos el 60% está inactivo.
Con un coste parecido al de su compra, la compañía ha empleado 20 millones de dólares en una gran campaña de marketing, en la que participa Justin Timberlake, quien fuese uno de los rostros más populares de la red social en su momento álgido.
Centrada en la música, esta plataforma regresa con nuevo diseño y una gran campaña de mailing: “La compañía ha pasado de un marketing tradicional a una estrategia basada en los datos. Los usuarios son contactados por email cuando un artista que puede gustarles publica nuevo contenido”.
Vanderhook ha conseguido que en apenas un año el tráfico de MySpace crezca un 469% y, aunque el relanzamiento “ha superado las expectativas”, el CEO de la red social sabe que aún queda mucho trabajo por delante antes de que su plataforma dedicada a la música vuelva a brillar como en los primeros años del milenio.