El Centro Social de la localidad ha acogido hoy estas jornadas que se están desarrollando en diversos municipios de la zona de Molina de Aragón
Redacción | Sábado 26 de septiembre de 2015
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido esta tarde en Maranchón al inicio de las charlas dentro de las ‘Jornadas sobre Salud, Género y Comunidad Rural’ en la zona del Señorío de Molina de Aragón y Comarca del Alto Tajo, donde también ha estado presente el alcalde José Luis Sastre, y la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto.
Más de medio centenar de personas ha acudido al Centro Social de la localidad interesadas por las conferencias a cargo de Álvaro Sanabrias, médico de Villel de Mesa, que ha hablado sobre ‘Medicamentos para tratar el dolor: ¿Qué saber de ellos?”; y Alejandra Hurtado, D.U.E. en distritos Centros de AP del Sescam, que ha tratado el tema ‘¿Tomas pastillas para dormir? ¿Son para toda la vida?”.
El presidente quiso dar la bienvenida a los presentes y trasladar su enhorabuena a los organizadores, la Sociedad Española de Farmacia Rural, “por esta iniciativa que es la primera vez que se lleva a cabo y que espero que esté dando tan buenos resultados como para sentar un precedente y tener continuidad en próximas ediciones, incluso en otras zonas de la provincia”.
Dichas jornadas ya han tenido lugar en Villanueva de Alcorón, Checa y Pobo de Dueñas tratándose temas tan interesantes como los hábitos de vida saludable y su importancia en la diabetes, la prevención y el control de factores de riesgo cardiovascular o los esteroles vegetales. La clausura tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Molina de Aragón.
“En todo aquello que se organiza a favor de nuestro medio rural ahí estará la Diputación para apoyarlo porque trabajamos por su desarrollo y la Comarca de Molina de Aragón es una de las zonas eminentemente rural donde la dispersión de municipios, tan característica en nuestra provincia se hace patente”, dijo Latre poniendo en valor el papel de la Diputación como “administración cercana” y que “está para ayudar a los pueblos, responder las necesidades de sus ayuntamientos y que las decisiones adoptadas redunden en el interés general de todos los vecinos”.
Asimismo, el máximo responsable de la Institución Provincial resaltó el trabajo que “los farmacéuticos y farmacéuticas desempeñan en el medio rural” e incidió en la importancia de este tipo de iniciativas que “acercan la información y la formación a nuestros pueblos que muchas veces no tienen posibilidad de acceso a algunos recursos que suelen ser habituales en los núcleos urbanos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas