El crecimiento de la inversión publicitaria en redes sociales, encabezado por el binomio Facebook-Instagram, ha pasado factura a Twitter.
La red social del pájaro azul no cumple con las expectativas de crecimiento y sólo alcanza el 8,1% de los ingresos totales. Pese a estos datos, se supera la cifra del ejercicio anterior en un 61,8% y más de 2.030 millones de dólares.
Twitter no sólo se ha quedado estancada en número de usuarios, ya que los anunciantes prefieren la red social de Mark Zuckerberg, con el fin de llegar a un público más amplio.
Estos datos se desprenden de un reciente estudio realizado por eMarketer, que estima que la inversión a nivel mundial en redes sociales alcanzará este año los 25.140 millones de dólares. Muy por encima de las previsiones de abril, que situaban la cifra en 23.680 millones.
Facebook podría alcanzar los 16.290 millones de dólares a nivel global en 2015, lo que supone un crecimiento del 41,8% desde el año anterior, aunque de este crecimiento tiene buena parte de “culpa” Instagram. La red social de fotografía alcanzará los 600 millones de dólares en inversión para este año, lo que supone un 5% de los ingresos por publicidad móvil de Facebook.
Se espera que en el año 2016 la inversión publicitaria en redes sociales supere los 32.000 millones de dólares y los 41.000 millones para 2017.