CULTURA

Tom Hanks, bajo las órdenes de Clint Eastwood en "Sully"

Rafa Bernaldo de Quirós | Viernes 02 de octubre de 2015
Ya está en marcha la producción del drama “Sully”, protagonizada por el ganador del Oscar Tom Hanks (“El puente de los espías”, “Capitán Phillips”, “Forrest Gump”) en el papel de Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, bajo la dirección del ganador del Oscar Clint Eastwood (“El Francotirador”, “Million Dollar Baby”).

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger (Hanks) hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, incluso cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su inusitada proeza que demostraba su destreza como aviador, se despliega una investigación que amenaza con destruir su reputación y su carrera. “Sully” también está protagonizada por Aaron Eckhart (“Objetivo: La Casa Blanca”, “El caballero oscuro”) en el papel de copiloto de Sully, Jeff Skiles y la nominada al Oscar Laura Linney (“La familia Savages”, “Kinsey”, la serie de televisión “Con C mayúscula”) como la mujer de Sully’s, Lorraine Sullenberger.

Dirige Eastwood a partir de un guion de Todd Komarnicki, basado en el libro Highest Duty: My Search for What Really Matters (El deber más alto: mi búsqueda de lo que realmente importa), de Sullenberger y Jeffrey Zaslow. El proyecto está siendo producido por Eastwood, Frank Marshall, Allyn Stewart y Tim Moore, con Kipp Nelson en calidad de productor ejecutivo.

La película vuelve a reunir a Eastwood con algunos de sus antiguos colaboradores, que trabajaron recientemente con el director en el éxito mundial “El Francotirador”: el director de fotografía Tom Stern y el diseñador de producción James J. Murakami, ambos nominados al Oscar por su trabajo en “Al final de la escalera”; la diseñadora de vestuario Deborah Hopper; y el montador Blu Murray.

El rodaje comenzó el lunes 28 de septiembre en Nueva York, donde se logró el amerizaje que inmediatamente convirtió a Sully en un nombre conocido. El rodaje también tendrá lugar en Carolina del Norte, Atlanta y Los Angeles.


Noticias relacionadas