Google ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una patente que describe el uso múltiple de hologramas en un dispositivo wearable para usar en la cabeza, que coincidiría con su diseño de Google Glass, que ahora recibe el nombre de Project Aura.
Con esta tecnología, las imágenes se superpondrían en el mundo real, comosucede con algunos videojuegos. Este es uno de los caminos que exploró entonces el dispositivo en su fase de pruebas.
La patente demuestra el interés de Google en fusionar la visualización de imágenes con la realidad aumentada que refleja esta tecnología y que llamó claramente la atención como un aparato revolucionario, pero su interés se fue diluyendo conforme la marca no conseguía concretar su futuro.
Google ha adquirido recientemente por 542 millones de dólares la Magic Leap,especializada en realidad aumentada, con la que podría ayudar a revivir el proyecto que se había estancado en los próximos meses.
Si han conseguido que los jóvenes queramos tener un reloj inteligente, pese a sus pantallas minúsculas, ¿qué no conseguirán con los hologramas? Son tantas las películas en las que se ha utilizado los hologramas que resultará, estamos convencidos, en un éxito que generará otro nuevo wearable que llevar, además de los relojes inteligentes y los smartphones.