En el marco del ‘Programa Diana’, a través del cual el Instituto de la Mujer apuesta por potenciar las habilidades tecnológicas en programación desde el periodo de la Educación Primaria
Redacción | Domingo 11 de octubre de 2015
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Cifuentes, han desarrollado durante esta semana en el colegio público San Francisco y en el Instituto Don Juan Manuel de esta localidad alcarreña, la actividad didáctica ‘Programación creativa en igualdad’, dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de E.S.O.
Como ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, el programa tiene como objetivo fomentar el uso de nuevas tecnologías en el alumnado más joven mostrando, con ejemplos, la utilidad de las herramientas informáticas, al tiempo que el alumnado usa las tecnologías de manera educativa. Para ello se ha contado con el apoyo de la arquitecta técnica cifontina, Pilar Tebar.
El Programa Diana se ha llevado a cabo también en coordinación con el Centro de la Mujer y, según ha explicado la directora, “tratamos de incentivar desde las edades más tempranas el interés por áreas que durante años han estado masculinizadas y acercar estos programas a las zonas rurales donde los estereotipos de género están más arraigados”.
Por su parte, el concejal de educación de Cifuentes, Marco Antonio Campos, ha agradecido la colaboración y apoyo del Instituto de la Mujer para acercar este tipo de proyectos a los municipios pequeños como es el caso de Cifuentes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas