GUADALAJARA

Campaña de limpieza de la escuela de escalada de Patones en Guadalajara

Redacción | Martes 27 de octubre de 2015
La asociación valora muy positivamente la respuesta de la campaña y, especialmente, que muchos participantes fueran niños

Algo menos de un centenar de voluntarios se reunió el pasado sábado 24 de octubre para celebrar una jornada de limpieza en las paredes del Pontón de la Oliva, la escuela de escalada que se encuentra a caballo entre Madrid y Guadalajara, muy próxima al municipio de Patones.

La convocatoria partió de Escalada Sostenible, una asociación que desde 2013 está realizando una importante labor de concienciación dentro del colectivo escalador y que, paralelamente, trabaja en diversos campos para evitar prohibiciones injustas en las zonas donde se practica este deporte.

Esta no es la primera campaña de este tipo que Escalada Sostenible pone en marcha. Ya se han hecho acciones parecidas en Cuenca y Gredos, y también se limpiaron las pintadas de las rocas de Torrelodones.

La asociación valora muy positivamente la respuesta de la campaña y, especialmente, que muchos participantes fueran niños. También han indicado que, pese a la gran afluencia de escaladores que acuden a estas paredes todas las semanas, el área se encontraba bastante limpia, lo que pone de manifiesto la sensibilización medioambiental del colectivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas