ALMA CORAZÓN Y VIDA

El Monasterio Cisterciense de Brihuega celebra su 400 aniversario

Una vez terminada la Santa Misa, Sor Inés dio lectura a un folio para dar las gracias a los brihuegos por la acogida que les dieron en su día

Redacción | Viernes 30 de octubre de 2015
El pasado fin de semana en Brihuega se celebro el CD aniversario de la fundación del Monasterio Cisterciense de Santa Ana, ubicado en 1965 en el centro de la Villa, c/ de Monjas Bernardas (Jardinillo) hoy, y desde 1966 se encuentra en el Camino de la Fuente de la Princesa.

El acto fue muy sencillo, consistió en la celebración de la Eucaristía en la capilla del convento completamente llena de público que quiso estar con sus Monjas, presidida por el Sr. Obispo D. Atilano Rodríguez Martinez y concelebrada con el D. Ángel Gonzalo Gonzalo, Director Espiritual del Convento, D. José Mariano Marco Escolano, Párroco de Brihuega, D. Ángel Moreno Sancho, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, el Sr. Cura Párroco de Torija y el Abad del Monasterio de Poblet, en la explicación evangélica D. Atilano dijo a los brihuegos que nos teníamos que sentir alegres, felices y contentos por tener a unas mujeres que se dedican a pedir por todos, pero principalmente por Brihuega.

Una vez terminada la Santa Misa, Sor Inés dio lectura a un folio para dar las gracias a los brihuegos por la acogida que les dieron en su día, acogida que continua después de 400 años, seguidamente las reverendas prepararon un vino español, donde estuvimos departiendo unos y otros con las hermanas, también asistieron a la jornada hermanas de los conventos de Buenafuente y de Valfermoso de la Monjas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas