TECNOLOGÍAS

Un estudio pone la publicidad digital en entredicho

Redacción | Martes 03 de noviembre de 2015
Según el último informe de Distil Networks, los bots ya representan casi el 60% del tráfico en línea, algo que podría perjudicar sobremanera al sector de la publicidad, pues las visitas parecen dominadas por algoritmos, en vez de por humanos.

El informe, basado en encuestas a profesionales vinculados al marketing, señala que el 37% indica que el tráfico de bots tiene más de un impacto negativo en más del 11% de sus campañas.

De los profesionales consultados, el 37% estaría dispuesto a pagar por el tráfico verificado. Sin embargo, casi el 40% se negó a expresar su opinión.

Un mercado publicitario fraudulento

Cada vez son más los portales que ofrecen impresiones y clics fraudulentos a cambio de cifras irrisorias, algo que socava la eficacia de muchos de los métodos que utiliza la industria para medir la validez de las campañas.

De hecho, se considera que el 50% de todos los análisis suele ser sesgado. Además, el 75% de los medios y el 59% de los anunciantes no puede o no está seguro de cómo diferenciar entre el tráfico humano y el tráfico que proviene de un robot.

Lo mismo ocurre en cuanto a las redes sociales, apartado en el que el informe incluye algunas recomendaciones:

• Centrarse menos en números crudos y más en las acciones del usuario observables.

• Piensa más allá de “visibilidad” como una métrica. Usa otras métricas.

• La asignación de presupuestos debe estar a la calidad de los anuncios, no la cantidad.

• Exigir la transparencia de los proveedores de anuncios.


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