Casi trescientos seteros de todas las edades han participado en las actividades convocadas por el Ayutamiento, el AMPA y la Asociación de Mujeres AMO
Redacción | Miércoles 04 de noviembre de 2015
La Asociación de Mujeres AMO Quer, el AMPA del Colegio Villa de Quer y el Ayuntamiento convocaron un fin de semana de Halloween en el que ha habido actividades para niños y mayores que registraron un alto índice de participación y de aceptación entre los seteros.
El viernes, el AMPA del Colegio preparó, en el salón multiusos del 'Villa de Quer', una fiesta de disfraces, a la que convocaron a niños y mayores a acudir con los más variopintos atuendos y maquillajes. El sábado, las actividades quedaron divididas en dos grupos de edad. Entre seis de la tarde y nueve de la noche, la Asociación de Mujeres de Quer organizó actividades para los niños y niñas. La primera hora, de seis a siete, estuvo destinada a los cuentos. Las asociadas se convirtieron así en narradoras de fábulas sobre monstruos y vampiros, siempre con final feliz. El objetivo era el de acabar con los miedos de los más pequeños desde la iniciación a la lectura.
En otra de las habitaciones del modular, las voluntarias de AMO Quer habían organizado un juego interactivo. Nueve cajas guardaban en su interior diferentes texturas, etiquetadas con letreros sugerentes. Los niños, sólo palpándolas, tenían que saber de qué materia se trataba, y además encontrar un papelito en cada una de ellas para formar una frase. El grupo ganador era el que primero formara esa frase. Además, dentro de cada caja había una prueba individual que tenían que realizar. El cuentacuentos y las pruebas se acompañaron de cuatro talleres de manualidades para los más chiquitines, uno de esqueletos, otro de pócimas, de decoración de mandarinas y el último de arañas que debían hacerse con galletas.
Pero sin duda, la gran estrella del fin de semana ha sido el 'Circo del Terror' que llegó a Quer para cosechar un arrollador éxito de participación, con más de 250 personas que quisieron visitar las actividades. Dieciséis actores y actrices voluntarios se caracterizaron con diferentes atuendos, además de trabajar a lo largo de más de un mes para convertir el nuevo Salón Multiusos de la Plaza Mayor en un entramado de túneles, que simulaban las bambalinas y camerinos privados del 'Circo del Terror'.
A las nueve de la noche, justo cuando sonaban las señales horarias desde el reloj del Ayuntamiento, cuatro de los actores comenzaban una performance con la que le daban sentido a toda la historia e introducían a los seteros en el ambiente circense.
El presentador del circo, 'Hallowee'; 'Rulfo', el regidor, y la inquietante domadora 'Madamme Martini' introdujeron al público en la historia del Circo que acababa de llegar a Quer, animando a los seteros a entrar a conocer sus bambalinas. Justo antes de que entraran, aparecía fugazmente una joven misteriosa, montada a caballo, que desaparecía después entre la bruma.
De esta manera, los seteros eran conducidos hasta los camerinos del 'Circo del Terror' en el que pudieron presentar hasta seis escenas distintas. Una vez dentro, 'Hallowee'contaba a los grupos de seteros una triste historia que le había sucedió hace muchos años. “Siendo niños, a mi hermana y a mi, nuestros padres nos prohibieron ir al circo que había llegado a la ciudad, porque teníamos que solos, sin su compañía, para que nos dejaran entrar. Movidos por la curiosidad, desobedecimos. En la pista central, todo era alegría, hasta que aparecieron los payasos en un carro, se hizo de noche sin saber cómo, se distorsionó la música, mi hermana desapareció de mi lado, y desde entonces la busco. ¡Ayudadme a encontrarla!”, relataba y pedía el presentador antes de dejarles en la misma entrada.
Allí, la recepcionista repartía unas entradas terroríficas. Los seteros entraban a continuación en la sala de la pitonisa, para adentrarse en el camerino de los equilibristas y las bailarinas, que contaba incluso con un trapecio. Una maga terrorífica y el mismo carro de payasos que vio el personaje, les salían al paso a continuación a los osados visitantes. Una sala con pérgola y un proyector con escenas de algunas películas de miedo, brumas, sala de guillotina y la mujer sin piernas, un personaje terrorífico, y a la salida, el enterrador, escondido, terminaban de caracterizar el túnel, que fue aplaudido por los seteros a su término.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas