José María Rosado y Beatriz Fernández fueron los vencedores de la prueba en los 10 kilómetros, mientras Pedro Almansa y María Ángeles Almazán ganaron en la de 5 kilómetros
Redacción | Domingo 08 de noviembre de 2015
Un total de 650 corredores han participado hoy en la Carrera solidaria 10º Aniversario Balneario Mizu, cuyos ingresos íntegros van destinados a apoyar a Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.
La meteorología acompañó a este evento deportivo, lúdico y solidario organizado por Mizu con motivo de sus 10 años en activo, en colaboración con Fundación Nipace, donde mayores y pequeños disfrutaron de las pruebas, primero, y de la diversión con hinchables, juegos, vermú solidario y sorteo de regalos, después.
La carrera comenzaba a las 10 horas en el Hotel Pax, punto de salida y meta, y discurrió por diversas calles de la capital en dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, respectivamente.
José María Rosado Calvente, Francisco Javier Sixto y Jorge Tarriza fueron, respectivamente, primero, segundo y tercer clasificado de los 10 kilómetros en la prueba masculina.
En categoría femenina de la misma distancia, Beatriz Fernández Franco se proclamó vencedora, mientras que Beatriz Bienvenido y Susana Bardón llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
En la prueba de 5 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue Pedro Almansa, seguido de César Medina, en segunda posición, y Oscar Lado, el tercer clasificado.
En féminas, la ganadora fue María Ángeles Almazán, seguida de Laura Valdivieso y Flavia Loeches, en segunda y tercera posición, respectivamente.
Al mediodía fue el turno de los más pequeños. Alrededor de 200 de los 650 participantes, disputaron las pruebas de las categorías inferiores de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años, en un circuito ubicado en el entorno del establecimiento hotelero. Durante toda la jornada pudieron disfrutar de hinchables y monitores infantiles, así como reponer fuerzas a la finalización de la carrera.
La gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, y el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, fueron los encargados de la entrega de trofeos a los vencedores, así como de las medallas y regalos a todos los participantes en las pruebas de las categorías inferiores.
El evento concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes a la carrera.
Tanto Irene Inés como Ramón Rebollo han agradecido a todos los asistentes su participación y apoyo a este evento y les han emplazado a volver a repetir el éxito en la edición del próximo año.
Por último, los organizadores han destacado que este evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial, y al patrocinio de Hotel Pax, El Corte Inglés, CEOE Cepyme, Bormioli, Exclusive Fitness, Velociraptor, Nutrisport, Burger King Aguas Vivas, Divertiguada, Área 103, GDI Amarilla, CincoAes Comunicación, Imprentis, Proinbal, Frutas Cano y Óptica Busons.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas