Durante el encuentro se abordaron temas tan importantes como la Estrategia Nacional Integral para las Personas Sin Hogar, la Ley del Voluntariado, la Ley del Tercer Sector o el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016
Redacción | Lunes 09 de noviembre de 2015
El Partido Popular ha mantenido un encuentro con diversas asociaciones y entidades sociales de la provincia de Guadalajara con el fin de informar a estas organizaciones de la labor que lleva a cabo el Gobierno del PP en materia de Asuntos Sociales así como para recoger las inquietudes que les trasmiten dichas asociaciones.
En representación del PP estuvieron presentes en dicha reunión, el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; la coordinadora de la ruta social del Partido Popular, Ana González; el secretario ejecutivo de Organización, Antonio Ruiz Morán y la secretaria del Área de Inmigración y Mujer, Verónica Renales Romo.
Durante el encuentro se abordaron temas tan importantes como la Estrategia Nacional Integral para las Personas Sin Hogar, la Ley del Voluntariado, la Ley del Tercer Sector o el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016. Este Plan responde a la decisión y voluntad del Gobierno de avanzar en la defensa del Estado del Bienestar, asegurando su sostenibilidad y viabilidad a través de la modernización del sistema de protección social, dando respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y la exclusión social que se han acentuado con la crisis económica, todo ello en el marco de los objetivos que la Unión Europea ha marcado en su Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Desde el Partido Popular se puso de manifiesto que “el centro de actuación de sus políticas son las personas” y que por ello “continuarán trabajando para favorecer el bienestar de todas las personas sin exclusión”. Asimismo los representantes populares destacaron la “impagable labor” que han realizado y siguen realizando estas organizaciones en los momentos más difíciles.
A lo largo de la reunión, que transcurrió en un ambiente cordial y distendido, también se puso de manifiesto la necesidad de ahondar en la búsqueda de soluciones para atajar el problema de los refugiados, uno de los más graves que tiene en la actualidad la sociedad europea y española.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas