Es decir, todo lo que ya venía ofreciendo el canal de vídeos pero, ahora en una “app”. “En los últimos diez años, la música en YouTube ha sido algo mágico. Hemos visto a artistas consolidados alcanzar nuevas alturas y nuevos artistas acaparar otras escenas... Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a YouTube y ser descubierto por más de mil millones de personas en todo el mundo. Esa exposición global ha permitido a YouTube y Google pagar más de $ 3 mil millones a la industria musical hasta la fecha. Pero también ha proporcionado una fuente increíble de promoción para artistas”, relata el jefe de desarrollo de productos T. Jay Fowler, en el blog de la compañía.
“Pero queremos hacer aún más”, queremos ofrecer “un nuevo tipo de experiencia” al usuario. Por ello nace YouTube Music, disponible de momento sólo en EE.UU donde podrás escuchar canciones, con o sin imágenes, utilizando el modo de vídeo o el de sólo audio, según explica T. Jay Fowler. ¿Convencerá o es sólo una estratagema para que nos pasemos al Youtube Red? Lo veremos.