DEPORTES

Buen partido a domicilio, pese a la derrota, del Atlético Almonacid ante el Alza Guadalajara (4-3)

Los de Diego Martín se adelantaron en el marcador con un prometor 0-1, pero después tuvieron que ir a remolque todo el partido. La remontada se esfumó por la falta de acierto en los últimos metros

Redacción | Lunes 23 de noviembre de 2015
El juego del Atlético Almonacid continúa en ascenso. El equipo que dirige Diego Martín ha desperdiciado hoy, en el polideportivo capitalino David Santanmaría y frente al Alza Guadalajara, una buena ocasión para lograr su primera victoria de la temporada. “Nos ha fallado la puntería en los últimos metros, porque creo que el equipo ha generado fútbol suficiente como para puntuar, e incluso para ganar”, valora el míster almonacileño.

Los de Diego Martin han saltado muy centrados a la cancha, con precauciones atrás, pero intensos en la presión que lograba el objetivo del robo de balón. Fruto de ese orden táctico y de un gran despliegue físico, los almonacileños se adelantaban en el marcador en el minuto 4 con gol de Alberto Martín. El pivote aprovechó un balón directo de su portero para marcar, sacando petróleo de una falta de entendimiento en la defensa rival. A renglón seguido, un minuto después (5´), Sergio Majano hacía el empate a un gol. El Atlético seguía atacando, y fallando en balones claros al segundo palo desde banda, mientras que Alza Guadalajara se mostró mucho más efectivo en la primera parte.

Con menos ocasiones, hizo más goles. En el minuto 9, los capitalinos marcaban por mediación de Noe Romera el 2-1. Alberto Martín hizo el segundo (11´) después de recibir un buen balón de Israel, que robó en línea de tres cuartos (2-2), pero instantes antes del bocinazo de la la media parte, Alza Guadalajara marcó el 3-2, por mediación de Eduardo Cerezo.

Tras el paso por el vestuario, y con las espadas en todo lo alto, ambos equipos se centraron en guarecer su portería, con mucho orden. “El balón lo tenían los dos equipos, no había dominador claro”, valora Martín. Los primeros minutos de la reanudación fueron tácticos, con pocas ocasiones, hasta que en el 28´ marcó José Rodriguez (4-2).

A falta de cuatro minutos y medio para el final, el míster almonacileño se la jugaba con portero jugador. Alberto Martín, que ha hecho hoy un triplete, hizo el 4-3. Con ese resultado, los visitantes le pusieron cerco a la portería de Alza Guadalajara, pero como había ocurrido toda la tarde, tampoco en el último tramo del encuentro la bola quiso entrar. El Alza tuvo sus ocasiones ante un Atlético ya muy desprotegido. El marcador se paró en el 4-3 que refrenda la progresiva mejoría de los de Diego Martín. La semana que viene los almonacileños tienen un hueso duro de roer, frente al Gelovisión Ciudad de Toledo, F.S, líder imbatido de la competición.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas