En la presente era digital se está expandiendo cada vez más un uso que trae a los pioneros por el camino de la amargura: si algo funciona, cópialo. Esto es lo que llevan haciéndose todo tipo de marcas y empresas durante los últimos años, aunque nunca de forma tan clara como los últimos movimientos de Twitter.
La red social de los 140 caracteres cada vez se parece más a Facebook, quien parece haberle cogido gusto a eso de dominar su mercado. El archiconocido “like” o “me gusta” ha trascendido de una plataforma a otra, pues desde hace unos días y casi sin previo aviso, Twitter prescindía de su icónica opción de “favorito” para incluir un corazón al más puro estilo de la red de Mark Zuckerberg.
No contentos con el cambio, el equipo de desarrolladores de la compañía ha centrado el foco de atención en una de las últimas novedades de Facebook, que tan bien recibida ha sido por sus usuarios: las reacciones a través de emojis.
Todo parece indicar que la red social del pájaro azul, con la excusa de ampliar su público y su base de usuarios, está probando en algunos perfiles cómo funcionarían esos emoticonos en los tuits.
Aunque estas pruebas se han llevado a cabo de forma interna, alguien ha filtrado algunas imágenes de lo que podría llegar a ser la captura final del diseño de Twitter para este 2015.
¿Qué se inventarán/copiarán en 2016 las principales redes sociales?