El gigante por antonomasia de la red se dispone a enseñar a las máquinas a realizar tareas que nosotros deberíamos de realizar. La próxima actualización del cliente de email Inbox, anunciada esta semana, incluirá una opción que podría suponer un punto de inflexión en lo que a cotidianeidad electrónica se refiere.
El servicio identificaría los emails entrantes y averiguaría cuáles necesitan respuestas urgentes e incluso qué frase escribir. El usuario podrá escoger entre tres tipos de respuesta antes de enviarse, algo que le servirá al programa a aprender sobre tu estilo y modificarse para futuras ocasiones.
Google apuesta así, una vez más, por la inteligencia artificial, a través de un aprendizaje automático, consecuencia del cotejo de millones de datos. La era del Big Data ha llegado y con ella esta "smart reply" con la que el buscador pretende cambiar la forma de trabajar con el email, sobre todo en los smartphones.
Una gran apuesta por la IA
El gigante tecnológico tiene en cartera varios proyectos de Inteligencia Artificial. Por ejemplo Photos, un servicio como otro cualquiera de almacenamiento en la nube, cuenta con este aprendizaje automático que se desmarca de sus homólogos, así como RankBrain, otra herramienta que es capaz de tratar todas las búsquedas nuevas que se hacen en Google con un buen ratio de aciertos.
Y, por si acaso eras de los pocos que no lo habías visto, incluso en movimiento, te presentamos el coche autónomo de Google, otra forma que podría cambiar el tradicional concepto de automoción…