El sector de Logística es actualmente uno de los de mayor el peso o el que más en cuanto al número de trabajadores que emplea en la provincia, con más de 8.000 puestos de trabajo
Redacción | Viernes 04 de diciembre de 2015
La imposibilidad de llegar a un acuerdo tras la reunión mantenida ante el Jurado Arbitral en el intento de dar solución a la negociación del convenio colectivo provincial de operadores logísticos en Guadalajara ha llevado a que UGT “se haya visto obligada a registrar la convocatoria de Huelga en el sector provincial para los días 14, 15 y 16 de diciembre”.
El sector de Logística es actualmente uno de los de mayor el peso o el que más en cuanto al número de trabajadores que emplea en la provincia, con más de 8.000 puestos de trabajo.
“La situación del sector viene deteriorándose paulatinamente desde hace tiempo como consecuencia de la externalización de los procesos productivos a través de empresas multiservicios que escapan al convenio colectivo sectorial, aplicando condiciones de absoluta precariedad a los trabajadores que emplean”, afirma el sindicato. “La competencia desleal que se produce entre las propias empresas del sector está originando, además, un continuo recorte en la aplicación del convenio”, añaden.
Por otra parte, cuentan que “la Patronal se niega a corregir todas estas prácticas, a facilitar y poner las bases para un convenio digno y a mantener y mejorar las condiciones económicas en línea con la situación económica de despegue tanto en los beneficios empresariales como en la actividad económica”.
Los trabajadores del sector “que han venido sufriendo directamente los efectos de la crisis durante estos últimos años consideran que es el momento de frenar la situación de deterioro de las condiciones salariales y laborales, y que no puede ser que sean siempre los trabajadores lo que soporten la consecuencia de los ajustes. No es razonable que las empresas ajustan sus presupuestos únicamente sobre el coste laboral”.
Por último, explican que “en un sector como el de la Logística, que en nuestra provincia tiene unas condiciones idóneas para su implantación, no podemos permitir que aquellas empresas nuevas que se están instalando o se instalen próximamente, lo hagan a costa de mano de obra barata, contratos precarios por semanas, días o incluso horas , y con salarios cercanos o iguales al salario mínimo interprofesional, máxime cuando algunas operan para importantes firmas, tanto de la alimentación como del textil, localizadas en nuestra provincia”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas