ALMA CORAZÓN Y VIDA

La inauguración del alumbrado ornamental, abre el programa de actividades navideño

Redacción | Viernes 11 de diciembre de 2015
El alcalde ha destacado que la inauguración del alumbrado constituye el pistoletazo de salida de las 60 actividades programadas por el Ayuntamiento para esta Navidad

El alcalde ha inaugurado esta tarde el alumbrado ornamental de Navidad con el tradicional encendido de la Plaza Mayor.

Este año iluminarán la ciudad más de 1,5 millones de led, distribuidos en 145 arcos, 206 motivos en farolas, la estrella de diez metros que se instala en la Plaza de Santo Domingo, la estrella de la torre de la Concatedral, el Nacimiento de 12 metros en la Plaza del Infantado, palmeras en la Plaza de Santo Domingo y Plaza de los Caídos, el portón extraordinario de la calle Mayor, el árbol de la Plaza Mayor y el árbol seco artificial de la Plaza de Santo Domingo.

El alcalde ha destacado que la inauguración del alumbrado constituye el pistoletazo de salida de las 60 actividades programadas por el Ayuntamiento para esta Navidad. Los actos más tradicionales se intercalarán con otros novedosos, como el primer ciclo de Villancicos o la instalación de un tercer mercado, el mercado tradicional, junto al Palacio del Infantado.

Antonio Román ha subrayado que la mayor parte de las actividades tendrán como escenario el casco antiguo de Guadalajara, respondiendo al afán del consistorio por dinamizarlo, especialmente durante estas fechas.

Tras el encendido del alumbrado navideño, el alcalde y miembros de la corporación municipal han acudido a la Plaza de los Caídos para inaugurar el Belén Monumental, realizado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS:

Archivos adjuntos


Noticias relacionadas