Engonga señala que estas primeras constituciones culminan un ambicioso proceso iniciado el pasado verano por el Ayuntamiento para renovar y mejorar estos órganos
Redacción | Jueves 17 de diciembre de 2015
La concejalía de Participación Ciudadana ya ha iniciado el proceso de constitución de los nuevos Consejos de Barrio de la ciudad. Ayer por la tarde se celebraron las dos primeras reuniones, correspondientes al Consejo de Accesibilidad y al Consejo de Barrio de Aguas Vivas, Alamín y Bejanque.
El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Armengol Engonga, señala que estas primeras constituciones culminan un ambicioso proceso iniciado el pasado verano por el Ayuntamiento para renovar y mejorar estos órganos. “En julio comenzamos a trabajar en la renovación del Reglamento de Participación Ciudadana, y en octubre, dicho reglamento fue aprobado en pleno por la mayoría de los grupos políticos. En él se incorporaron las aportaciones realizadas por ellos y también por vecinos de Guadalajara con el fin de enriquecerlo”.
Entre las novedades que incluye el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, destaca la designación de un concejal para cada barrio de la ciudad. Además, se incrementa la frecuencia de las reuniones de los Consejos de Barrio, de modo que a partir de ahora se realizarán tres encuentros (con posibilidad de un cuarto) durante el año. Se aumenta también la representación de las asociaciones en los mismos, ya que de un representante se pasa a tres por colectivo. Por último, en los Consejos de Barrio se invita también a las asociaciones de comerciantes de cada zona.
Durante los próximos días se concluirá la renovación de todos los Consejos de Barrio de la ciudad.
Noticias relacionadas