CULTURA

Los regalos culturales son tendencia

Redacción | Viernes 18 de diciembre de 2015
Los productos culturales son los preferidos por el 72% de los españoles para los regalos navideños y, además, el 99% de los encuestados afirma que le gustaría recibir un regalo así.

La encuesta realizada por Ticketea a más de 3.500 usuarios sobre los hábitos y los gustos navideños revela que el 72% de los españoles apuestan por los regalos culturales y que hasta el 99% reconoce que le gustaría recibir un regalo de este tipo, por lo que la cultura se convierte en un regalo habitual en navidades.

Así, el 96% de los españoles cree que acertará con un regalo cultural; entre los compradores, encontramos que el 22% siempre apuesta por este tipo de regalos, mientras que el 74% regala también otros productos.

En cuanto a los productos culturales, los más regalados son las entradas de conciertos, teatro, musicales o festivales de música, mientras que los espectáculos de danza o ballet, ópera, cursos o conferencias quedan en un segundo plano; sin embargo, también destacas productos culturales como los libros o cómics, los discos de música o las películas.

Por otro lado, el gasto medio en regalos será de 92’6 euros y, más de la mitad de este gasto estará destinado a productos culturales.


Noticias relacionadas