Hombres de ideas fijas, seguirá apostando por un fútbol ofensivo, aunque frente a los grandes pueda suponer un saco de goles en contra. Le pasó en el Nou Camp contra el Barcelona (5-2) y frente al Real Madrid (10-2). En estas circunstancias, los ojos tienden a mirar a la portería y Yoel Rodríguez acaparó más atención que nadie, después de recoger hasta diez veces el balón de la portería.
Podría entenderse como un día negro para el cancerbero, pero con dos menos y un Madrid volcado al ataque poco pudo hacer en la mayoría de los tantos y ha recibido incluso el apoyo de Keylor Navas. Los jugadores del conjunto madridista tenían ganas de recuperar el respeto de la grada y que por un momento perdieron, cuando iban 1-2 abajo en el marcador y empezaron a escucharse los primeros pitos en el estadio.
El Rayo pagó los platos rotos, lo que no supondrá una revolución en el once. Más allá de Tito y Baena, los dos expulsados, Jémez dará continuidad a sus hombres de confianza. A los mismos que respaldó en rueda de prensa porque mientras el partido estuvo 11 contra 11, mandaba el Rayo. Eso significa que Juan Carlos se mantendrá como suplente en la Liga BBVA y como teórico titular en la Copa del Rey.
Posibilidad de colaborar en el pase a cuartos
Regresó a la disciplina del Rayo el pasado verano, después de curtirse en la máxima categoría con el Córdoba y desde el primer día ya sabía que tendría que sudar para ganarse los minutos con Toño y Cobeño por delante en el orden jerárquico. Las lesiones de larga duración de ambos le abrieron las puertas del once, disputando un total de cinco partidos ligueros hasta el fichaje de Yoel el pasado 19 de noviembre.
En esta nueva batalla por el arco, ha salido peor parado que Yoel, pero Jémez no ha dudado en premiar su trabajo diario brindándole la posibilidad de regresar al césped el 16 de diciembre en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa contra el Getafe. No jugaba desde el tropiezo contra el Athletic de Bilbao y colaboró a que su equipo pasara a la siguiente ronda. En el horizonte, asoma una eliminatoria contra el Atlético de Madrid y hará por encararla custodiando el arco desde el principio. Se medirá a una de las delanteras más peligrosas del campeonato, con Griezmann como hombre más en forma del ataque con 12 goles en el global de las competiciones.
Los pronósticos de fútbol de bet365 dan al Atlético como favorito y no al Rayo, al que le tocará exprimirse al máximo para llegar a cuartos por primera vez desde la campaña 1999/2000. Por entonces, un Juan Carlos con 12 años aún estaba en proceso de formarse y comenzar su carrera profesional. No fue hasta 2005 cuando dio el salto al primer equipo del Guadalajara, por entonces en Tercera División, y no tardó en llamar la atención de los ojeadores del Rayo, que le reclutaron para las categorías inferiores para hacer su debut con el filial en 2007.