TECNOLOGÍAS

Facebook e Instagram, a la baja

Rafa Bernaldo de Quirós | Viernes 01 de enero de 2016
La red social de Mark Zuckerberg ha crecido este año, aunque no al ritmo que se esperaba. De hecho, Facebook se encuentra en los niveles más bajos de interacción desde hace siete meses.

Estos datos se han hecho públicos a la vez que Locowise ha desvelado que el compromiso también ha caído en Instagram. De hecho, esta cifra descendió un 60% en la red de fotos por excelencia desde abril, algo que ha podido compensar con el incremento de su base de usuarios en hasta un 0,28%.

Esta tendencia también se registró en la red social de Mark Zuckerberg, con un aumento de usuarios del 0,18%, mientras que Twitter refleja unos datos del 0,15%.

El curioso caso de Facebook

El promedio de alcance de los posts en Facebook se ha situado este 2015 en un 7,15%. Y es que, de esa cifra, el 8,94% de alcance fue mayor en los videos, el 8,36% para los enlaces, el 6,7% para las fotos y el 5,23% para las actualizaciones de estado.

Las interacciones alcanzaron al 5,77% de los usuarios, con un porcentaje mayor en el caso de los videos (6,11%), seguido de un 6,05% para las fotos, 4,04% para las actualizaciones de estado y 3,82% para enlaces.

Por otra parte, el 42,01% de las páginas de Facebook estudiadas utiliza la publicidad en la red social, generando el 28,98% del total de su alcance.

Comparado con otras redes, en Instagram la tasa de participación fue de 1,12% del total de la audiencia, y esta cifra es mayor que el el 0,41% para Facebook y el 0,14% a Twitter.


Noticias relacionadas