Estos datos se han hecho públicos a la vez que Locowise ha desvelado que el compromiso también ha caído en Instagram. De hecho, esta cifra descendió un 60% en la red de fotos por excelencia desde abril, algo que ha podido compensar con el incremento de su base de usuarios en hasta un 0,28%.
Esta tendencia también se registró en la red social de Mark Zuckerberg, con un aumento de usuarios del 0,18%, mientras que Twitter refleja unos datos del 0,15%.
El curioso caso de Facebook
El promedio de alcance de los posts en Facebook se ha situado este 2015 en un 7,15%. Y es que, de esa cifra, el 8,94% de alcance fue mayor en los videos, el 8,36% para los enlaces, el 6,7% para las fotos y el 5,23% para las actualizaciones de estado.
Las interacciones alcanzaron al 5,77% de los usuarios, con un porcentaje mayor en el caso de los videos (6,11%), seguido de un 6,05% para las fotos, 4,04% para las actualizaciones de estado y 3,82% para enlaces.
Por otra parte, el 42,01% de las páginas de Facebook estudiadas utiliza la publicidad en la red social, generando el 28,98% del total de su alcance.
Comparado con otras redes, en Instagram la tasa de participación fue de 1,12% del total de la audiencia, y esta cifra es mayor que el el 0,41% para Facebook y el 0,14% a Twitter.