La Diputación de Guadalajara sigue mejorando las infraestructuras de los municipios de la provincia para que sus vecinos puedan disponer de unos servicios básicos adecuados. En este sentido, a través del plan provincial de obras se han destinado más de 265.000 euros a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, pavimentar calles o mejorar alumbrados en Valdesotos, Puebla de Valles, La Mierla, Fuentelahiguera, Baides, Torija y Retiendas.
En Valdesotos y Puebla de Valles, las actuaciones del plan provincial consisten en la reparación del pavimento de algunas calles, en el primero de los casos con aglomerado asfáltico, mientras que en Puebla de Valles, donde las obras están en ejecución, se pavimentará con adoquín envejecido la zona próxima a la iglesia parroquial, aprovechando también para soterrar la instalación del alumbrado público.
En el caso de Retiendas, se ha acondicionado el barranco que discurre por la calle principal del municipio, construyendo un nuevo puente e instalando las correspondientes barreras de protección. En Torija se ha llevado a cabo la renovación parcial del alumbrado público, concretamente en calle Camilo José Cela –antigua carretera de Masegoso- y en los alrededores de la plaza de toros de la localidad, colocando nuevos sistemas de iluminación más eficiente y de menor consumo.
Por otra parte, han concluido los trabajos de renovación de redes de agua en La Mierla y Baides, mientras que en Fuentelahiguera se está realizando la sustitución de la vieja red de abastecimiento en varias calles, en las que también se repondrá el pavimento afectado.
El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha viajado a estos municipios acompañado de técnicos de la Institución Provincial para comprobar el resultado de las obras, destaca la importancia que tienen para los pueblos, siendo la renovación de redes de agua y el arreglo de calles el tipo de actuaciones más demandadas por los ayuntamientos