El dueño y mecenas del grupo empresarial Rahal acompaña a estos jóvenes jugadores pertenecientes al proyecto socio deportivo que financia
El alcalde, Antonio Román, ha presidido en el Ayuntamiento el acto de recepción a los 16 jugadores y técnicos, integrantes de uno de los equipos deportivos del grupo empresarial marroquí Rahal, que se encuentran de visita en nuestra ciudad invitados por el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Atletismo Unión Guadalajara.
En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Eladio Freijo; Germán Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara; el señor Rahal, propietario y mecenas del citado grupo, y Jesús Peinado, presidente del Club Unión Guadalajara.
Rahal es el responsable de un proyecto socio deportivo y cultural que se desarrolla en el Reino de Marruecos destinado a niños sin recursos a los que se les proporciona residencia, alimentación, educación y formación deportiva de manera totalmente gratuita.
En este proyecto participan en la actualidad 400 jóvenes, algunos de ellos huérfanos y otros de familias en situación de extrema necesidad, "que gracias a la altruista iniciativa de este grupo empresarial tienen acceso a vivienda, educación y a la posibilidad de formarse en el deporte a través de los clubes de fútbol, atletismo o tenis que financia íntegramente este grupo", según ha explicado Germán Retuerta.
El viaje a Guadalajara, primera salida fuera de Marruecos que han podido realizar los jóvenes integrantes del equipo de fútbol, se enmarca en un proyecto de colaboración mutua en el ámbito deportivo, cultural y empresarial auspiciado por el citado grupo marroquí y por los dos equipos locales más importantes en el ámbito del fútbol y del atletismo.
El viaje tiene otra importante dimensión empresarial, dado que Rahal tiene en marcha distintos proyectos en el vecino país que pueden tener su repercusión en el sector empresarial de Guadalajara.El grupo Rahal es el responsable de la cocina del Palacio de la familia real marroquí y de otras grandes áreas de la restauración del vecino país.
Desde su llegada a Guadalajara, ciudad de la que han destacado la cordialidad de la gente y las buenas instalaciones deportivas y de ocio de las que han disfrutado, como la piscina municipal y el recinto del zoo, entre otros lugares, ha servido además para disputar distintos encuentros de fútbol con equipos de Guadalajara, Sigüenza y de Madrid y para realizar una visita a la cercana capital madrileña para conocer las instalaciones del mítico estadio del Real Madrid.
En sus palabras de bienvenida, el Alcalde, Antonio Román, ha agradecido que esta intercambio se haya realizado en nuestra ciudad y ha expresado su firme deseo de que "esta iniciativa sea el germen frúctífero de futuras colaboraciones entre ambos pueblos". El acto ha finalizado con la entrega al señor Rahal de una representación del Palacio del Infantado, monumento más emblemático de la ciudad, y con el reparto a cada jugador de una pequeña mochila con recuerdos turísticos de nuestra ciudad.
La tradicional foto de familia en el salón de plenos ha puesto el brillante punto final a la recepción.