El temporal causó diferentes incidencias en el municipio a lo largo de la jornada del lunes 4
Redacción | Martes 05 de enero de 2016
El Ayuntamiento de Cabanillas va a presentar una queja formal a la empresa Iberdrola, para que la compañía suministradora de electricidad se haga cargo de las posibles responsabilidades originadas por el corte de suministro que ayer padeció la localidad con motivo de, al parecer, una incidencia en una estación transformadora motivada por el temporal de viento y agua.
La situación motivó un corte de luz que se extendió por espacio de casi 8 horas: desde poco antes de las 2 del mediodía, hasta pasadas las 9 y media de la noche, y afectó a decenas de calles de la zona centro del municipio, así como de algunos barrios periféricos.
Hay que señalar que el apagón afectó directamente al propio edificio consistorial, que se quedó sin luz, lo que inutilizó su centralita telefónica. Esto hizo que las llamadas de los vecinos para solicitar información saltaran automáticamente al teléfono de emergencias 112, desde donde se derivaban las quejas al propio teléfono móvil de Alcaldía. El alcalde, José García Salinas, atendió personalmente las llamadas de más de una decena de vecinos que comunicaban distintos problemas en sus viviendas.
Además de la presentación de una queja como Ayuntamiento, el consistorio ha difundido también en su página web unas instrucciones sobre cómo presentar reclamaciones particulares a la compañía eléctrica, por si los vecinos quieren reclamar a Iberdrola por las molestias padecidas.
Además del corte de luz, el temporal de ayer en Cabanillas generó algunas otras incidencias, como la caída de dos farolas de la red pública, o el derribo de uno de los arcos de iluminación ornamental navideña que hay en estos días en las calles de la localidad.
Asimismo, cabe reseñar que también hubo un incidente de cierta relevancia en el edificio que alberga al supermercado "Mercadona", desde donde se desprendieron varias uralitas a la calle. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal. Para resolver estas incidencias el consistorio contó con la eficaz colaboración de los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos, a quienes el alcalde, José García Salinas, ya ha mostrado su agradecimiento por su profesionalidad y rápida intervención; así como a los trabajadores de la Policía Local, quienes tuvieron una intensa jornada de atención a los vecinos.
Asimismo, Salinas ha agradecido a los vecinos afectados por todos estos inconvenientes la paciencia y comprensión mostradas a lo largo de la jornada de ayer.
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