La cadena principal de Mediaset se sitúa por delante de Antena 3, que pierde dos décimas y se coloca con un 13,4% de cuota.
La 1 retrocede a su mínimo histórico anual, hasta el 9,8%, dos décimas menos que el año anterior. También las autonómicas de la Forta bajan a su mínimo, con el 7,5% de cuota (-0,5 puntos respecto al año pasado).
A continuación aparecen laSexta, que alcanza su récord histórico con el 7,4% (+0,2 puntos), Cuatro (7,2%, +0,5 puntos) y las Temáticas de Pago (6,8%, +0,6 puntos).
En 2015 consiguieron sus máximos anuales, además de laSexta, los canales 13TV (2%), Discovery Max (2,1%), Divinity (2,3%), Energy (1,5%), FDF-T5 (3,6%) y Paramount Channel (2%).
Telecinco fue el año pasado la cadena líder entre mujeres, entre mayores de 13 años y en todas las regiones a excepción de en Valencia, Cataluña (TV3) y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en el ‘target comercial’.
Telecinco se impuso en las franjas de la mañana (07:00-14:00 h), tarde (17:00-20:30 h), noche I (20:30-24:00 h) y noche II (24:00-02:30 h), mientras Antena 3 ganó en sobremesa (14:00-17:00 h) y las Temáticas de Pago en madrugada (02:30-07:00 h).
Telecinco dominó las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que Antena 3 hizo lo propio en sábados y domingos.
Antena 3 fue la opción preferida entre los hombres, en Valencia y en Castilla y León, así como en clases altas y medias altas y Clan fue la cadena líder entre los niños de 4 a 12 años.