GUADALAJARA

Azuqueca recibe una ayuda del FEDER para el 'Plan Evoluciona' dirigido al desarrollo de la administración electrónica

Por un importe de 93.448,26 euros

Redacción | Viernes 08 de enero de 2016
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido una ayuda del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) para financiar el 'Plan Evoluciona', que, desde el año 2009, contempla la realización de distintas actuaciones con las que se pretende desarrollar la administración electrónica y facilitar el acceso a la ciudadanía. Esta subvención, con una cuantía de 93.448,26 euros, se enmarca en el Programa Operativo de Economía basada en el Conocimiento (POEC) que abarca el período 2007-2013.

"En esta época marcada por las nuevas tecnologías y la información, el Ayuntamiento no puede ni debe quedarse obsoleto y, a través de este Plan, se han introducido mejoras para que los vecinos y vecinas puedan relacionarse de una manera más sencilla, rápida y directa con la administración local", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco. En este sentido, el 'Plan Evoluciona' se puso en marcha hace seis años con "una visión global que abarcaba desde la modernización de la gestión interna para hacerla más eficaz y eficiente, a la reducción de los tiempos de tramitación y los costes, el ahorro de recursos, el fomento de los servicios digitales, las acciones de formación, el acercamiento de la administración a la ciudadanía y la mejora de la comunicación interna y externa", repasa el primer edil.

La sede y el registro electrónicos, la Carpeta Ciudadadana, el refuerzo de las áreas wifi públicas habilitadas en el municipio, la aplicación para móvil de la Guía de Comercio, la reserva y pago de las pistas deportivas municipales, ampliación de los servicios de los Cajeros Ciudadanos y la web municipal o el portal de transparencia son algunas de las acciones acometidas a través del 'Plan Evoluciona'. En cuanto a la actividad diaria del Ayuntamiento, también se han incorporado distintas novedades en relación con la gestión de expedientes, el registro presencial, la firma electrónica, las redes de comunicación y la gestión en las áreas de documentación, economía y recursos humanos.

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