Con una inversión superior a los 6.700 euros
Redacción | Miércoles 13 de enero de 2016
La Consejería de Sanidad ha dotado a los Distritos de Salud Pública de Guadalajara de nuevo material para llevar a cabo, en óptimas condiciones, las tareas de control de aguas y otras sustancias en la provincia.
El material ha sido entregado en una reunión que han mantenido los profesionales de los Distritos de Salud Pública de la provincia con la directora provincial de la Consejería de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña y la responsable de la empresa a la que se ha adquirido el material y que ha explicado a los profesionales el funcionamiento de cada uno de los aparatos.
En Guadalajara existen cuatro Distritos de Salud Pública, en Brihuega-Horche, Sigüenza, Molina de Aragón y Guadalajara capital, en la que trabajan distintos profesionales veterinarios y farmacéuticos, entre cuyas funciones se encuentra el control de distintas sustancias.
En los controles que se realizan en cada zona se analiza el agua de depósitos o redes de abastecimiento, así como otras sustancias que se utilizan en hostelería como los aceites, dentro de las inspecciones que se realizan periódicamente a establecimientos públicos para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de los mismos.
El personal de estos Distritos había manifestado a la Dirección General de Sanidad que contaban con un material para realizar sus funciones en un pésimo estado.
Ante esta petición, desde Sanidad se ha dotado a cada Distrito de dos clorímetros para analizar el cloro, el ácido cianúrico y el PH del agua y de un medidor digital para el aceite de consumo humano, todo ello con una inversión de 6.713 euros.
La directora provincial de Sanidad ha manifestado el interés del Gobierno regional por facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios en las mejores condiciones, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas