Una investigación llevada a cabo por la tecnológica española apunta a que el público mayoritario consumidor de ebooks son tanto hombres como mujeres de más de 37 años, aunque cada vez son más los jóvenes de 30 años los que comienzan a decantarse por un dispositivo así frente a la tableta. De hecho, tal y como asegura el fabricante español, se ha registrado un incremento superior al 23% en la venta de estos dispositivos durante las Navidades.
Para la compañía, esta cifra "confirma el buen momento que atraviesan los ebooks para leer, desde libros hasta periódicos y revistas". "Aunque el ebook sea un producto que lleva más años que la tableta entre nosotros, es este el año del despegue para la lectura", aseguran desde la empresa, que achacan este "éxito" a la adaptación y ampliación de funciones de este dispositivo.
Algunas de estas funciones, según afirma Energy Sistem, son la tinta electrónica, el almacenamiento, la posibilidad de reproducir música, conectar a una red wifi para descargar, contar con un sistema Android o incluso incorporar en el propio ebook una luz integrada.
Igualmente, la marca señala que otra de las principales ventajas que ven los usuarios de ebooks es precisamente la extrema ligereza, peso y lo que ocupa frente a otros dispositivos. Los ebooks son ultraligeros frente a los tabletas y más grandes que los smartphones.