Un estudio de Locowise sobre el crecimiento de estas plataformas durante el pasado ejercicio ha desvelado que las tres han crecido de forma continua en 2015, aunque con una tendencia a la baja según se acercaba el final del periodo.
Instagram terminó el año siendo la red social que más creció en comparación con la de Mark Zuckerberg y Twitter, con un incremento del 0,23%, casi un 90% menos que el pasado mes de abril. Algo parecido le ocurre a Facebook y Twitter, con un crecimiento del 0,14% y 0,09%, respectivamente.
El nivel de interacción, también a la baja
Las tres redes sociales por excelencia repiten resultado en cuanto a nivel de interacción. El pico más bajo corresponde al mes de diciembre, con un 1,08%, que comparado con el segundo peor mes, abril, supone una caída del 61%.
Ahora que tanto Facebook, como Twitter e Instagram poseen la función de “Me gusta”, podemos destacar que, precisamente, le corresponde a esta tarea el 97% de las interacciones.
En definitiva, 2015, aunque no en número de usuarios, ha encumbrado a Instagram como red social a tener en cuenta entre las grandes, con una media de publicaciones diarias de 2,74.