Redacción | Sábado 06 de febrero de 2016
Pasamos un tercio de nuestra vida entre sábanas, y aún no nos hemos concienciado de lo importante que es, pues el exceso de sueño y los cambios irregulares en nuestro ciclo de descanso nos puede pasar factura en forma de depresión.
Dormir es necesario, indispensable, y ahora un estudio ha demostrado que si lo hacemos desnudos, mucho mejor. Aquí os dejamos algunos de los beneficios que se recogen en esta investigación:
- Adelgaza: Dormir desnudo y en una habitación fresca activa la grasa marrón, que es la que hace que quememos la que nos sobra del cuerpo.
- Descansamos mejor: Dormir con pijama hace que nuestra temperatura corporal aumente, lo que podría desembocar en un descanso defectuoso e incluso desarreglos, a la larga, como el insomnio.
- Te mantiene joven: La melatonina, hormona del sueño, y las hormonas anti-envejecimiento, se liberan si nuestra temperatura corporal es la adecuada. Para ello, nada mejor que dormir desnudo.
- Protege tus partes: El hecho de llevar pijama puede suponer un foco de infecciones para tus órganos sexuales. Mientras que a las mujeres las evita la aparición de hongos, a ellos les incrementa su fertilidad, ya que los testículos están a una temperatura más adecuada si están libres.
- Mejora la circulación sanguínea: Pues no hay nada sobre nuestra piel que la oprima.
¿Qué os parecen estos consejos? ¿Los pondréis en práctica?
Noticias relacionadas