Organizado por el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura
Redacción | Jueves 11 de febrero de 2016
Azuqueca de Henares despidió las fiestas de Carnaval con el Entierro de la Sardina, que se celebró en la tarde del miércoles 10 de febrero. "Muchos vecinos y vecinas se animaron a acompañar a la comitiva fúnebre que partió de la plaza de La Constitución, recorrió varias calles del municipio y finalizó en el frontón cubierto del complejo San Miguel, donde el alcalde, José Luis Blanco, dio lectura al 'Manifiesto de la sardina' y, a continuación, se procedió a la quema de la sardina", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín. "Además, se repartieron más de 300 raciones de sardinas y vino".
La edil agradece la colaboración de la Casa de Extremadura en esta actividad, así como de otros colectivos, como el Club de Jubilados Nueva Ilusión, por su "apoyo y trabajo para enriquecer el programa de actividades de Carnaval".
Charo Martín destaca "la elevada participación" en el Desfile de Disfraces y el Baile de Máscaras del sábado 6 de febrero. "Cientos de azudenses se animaron a acompañar el desfile por las calles y se sumaron a la fiesta en el polideportivo La Paz", recuerda la edil. El programa de Carnaval comenzó el 4 de febrero con el Jueves Lardero o Día de la Tortilla, cuando el Ayuntamiento organizó un Concurso de Tortillas y una fiesta en el Centro de Ocio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas