Molina afirma que "no puede seguir por más tiempo en un lugar" que, a su juicio, "todos" saben "que no es el suyo"
Redacción | Jueves 11 de febrero de 2016
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha pedido este jueves "formal, pública y decididamente" la dimisión a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, añadiendo que si no abandona su cargo él mismo telefoneará al presidente autonómico, Emiliano García-Page, para exigirle que la destituya.
García Molina ha hecho esta petición desde la tribuna de oradores del pleno de las Cortes en el momento en el que se debatía la zona de escolarización única en la Comunidad Autónoma. Allí, el parlamentario talaverano ha explicado que esta petición viene a raíz del "inmovilismo y continuismo" que a su juicio ostenta la consejera desde su cargo.
El dirigente de Podemos ha opinado que la dimisión de la consejera sería "lo más ético por su parte" y ha añadido: "Siempre es más elegante marcharse uno que esperar la agonía de que le cesen".
Así, le ha afeado a la consejera que no haya atendido a "ninguna" de las propuestas planteadas por Podemos desde el 15 de septiembre, iniciativas que son "a coste cero" y que en su opinión han sido desatendidas por Estévez.
García Molina ha apuntado que "no es nada personal", pero ha opinado que, "simplemente", Estévez "no puede seguir por más tiempo en un lugar" que, a su juicio, "todos" saben "que no es el suyo".
Además, ha utilizado un símil futbolístico, manifestado que el exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, "era un buen entrenador, pero la gente se desesperaba por sus decisiones".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas