CULTURA

Un horizonte falso que destruye la realidad

Redacción | Viernes 12 de febrero de 2016
La Principal de Tabacalera acoge la exposición “Un falso horizonte” que nos ofrece las fotografías de Alberto García-Alix que nos hace una narración visual “destruyendo la realidad”.

El fotógrafo Alberto García-Alix inaugura la exposición “Un horizonte falso”, una muestra en la que realiza una narración visual “destruyendo la realidad” que podremos ver hasta el próximo 10 de abril en la Principal de Tabacalera.

Se trata de una muestra procedente de la Maison Européenne de la Photographie de París con más de 80 fotografías que, además, cuenta con una selección actualizada de reciente producción, como parte de la serie fotográfica dedicada a la metáfora de la motocicleta.

El artista ha señalado que la exposición ha nacido del título de la misma y que en ella se encadena y construye “una narrativa sobre ese horizonte falso” en el que García-Alix estuvo inmerso dos años.

“Un falso horizonte” es una reflexión del artista que crea capítulos con más elementos que la fotografía y nos enseña una faceta más abstracta, hacia el simbolismo. Además, podremos disfrutar de un vídeo de nuevo producción que se convierte en el eje del proyecto con una narración en primera persona en la que la voz del artista nos traslada a microrrelatos de luces y sombras, alegorías orgánicas o el retrato de una montura de moto abstracta de velocidad y desequilibrio; se trata de un tránsito emocional a través del imaginario propio.


Noticias relacionadas