TECNOLOGÍAS

Google, empeñada en hacerse con el mercado de la realidad virtual

Rafa Bernaldo de Quirós | Viernes 12 de febrero de 2016
Hace apenas un año que el gigante tecnológico creaba una división en exclusiva, dedicada a esta actividad. Parece que estos duros meses de trabajo han dado sus frutos. Unos resultados que podríamos ver este mismo año…

La nueva sección del buscador podría estar ultimando la entrada de Google al negocio de la realidad virtual. Pese a que otros gigantes, como Facebook o su compañero de batallas Samsung, ya se han estrenado con éxito en el terreno, la compañía tendría mucho que decir, dejando atrás sus Cardboard para dar paso a unas gafas incluso más sofisticadas que las de Samsung.

Ha sido el Financial Times quien ha puesto sobre aviso al mundo entero, pues el esperado producto de Google podría materializarse este mismo 2016. El dispositivo en cuestión sería un casco, y no unas gafas como se había previsto, y aunque no se han desvelado muchos detalles parece que se confirma que será necesario el soporte de un smartphone para utilzarlo.

Éste actuaría de pantalla, y fuentes cercanas al proyecto ya han anunciado que sería compatible con la gran mayoría de móviles, por lo que podemos casi afirmar que la estructura será de plástico y contará con una serie de sensores y lentes al estilo de las gafas de Samsung.

Todas las miradas puestas en la Google I/O

Este proyecto de realidad virtual podría ser la gran baza que Google se guarda para el Mobile World Congress del próximo mes de mayo que se celebrará en España, en concreto en Barcelona.

El nuevo producto nace así con la intención de sustituir a las primitivas Cardboard, aunque este casco es sólo el comienzo de lo que el gigante de Internet tiene preparado de cara al futuro, como el Play Station VR.


Noticias relacionadas