Redacción | Martes 16 de febrero de 2016
Franco ha podido recorrer las cuatro plantas de este centro de operaciones
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora “muy positivamente” la consolidación de grandes empresas con capital extranjero en la región, tal y como ha asegurado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita al centro de producción de Marchamalo de BASF Española, donde opera la división Coatings de la empresa.
Durante este recorrido por la empresa, que emplea a 629 personas y exporta a 23 países del mundo el 45% del valor de su producción de resinas, pinturas y otros productos químicos para la automoción y la construcción, la consejera ha mostrado su disposición a colaborar en la ampliación de la Formación Profesional Dual que desarrolla en la empresa con más institutos de Guadalajara.
Asimismo, ha detallado al director de Operaciones del centro de producción de Marchamalo, Fernando Montil, y a su responsable de Relaciones Institucionales, José Carracedo, las posibilidades del Plan Adelante y el Contrato Joven, ambos desarrollados para incentivar la contratación y el fortalecimiento del tejido empresarial regional.
La consejera ha podido recorrer las cuatro plantas de este centro de operaciones: una, centrada en la fabricación de resinas, dos de ellas en la de pinturas y otra más en productos para la construcción. Además, también se ha interesado por sus esfuerzos en materias de calidad y seguridad, así como su implicación en el territorio con distintas iniciativas que vinculan la empresa a la actividad de los habitantes de su entorno.
Como ha podido conocer la consejera, BASF Española, desde su división Coatings, es proveedora preferente de las plantas de fabricación de vehículos de Ford Valencia, Seat Martorell, Nissan Barcelona y Opel Zaragoza, entre otras.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas