Un momento de la reunión para organizar el dispositivo de nieve. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Además del acopio de 130.000 kilos de sal, desde esta madrugada, se mantienen en alerta 13 operarios municipales y la Policía Local
Redacción | Viernes 26 de febrero de 2016
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve ante el riesgo de nevadas y de presencia de hielo desde la madrugada de este viernes, 26 de febrero, en Azuqueca de Henares. La Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha trasladado esta alerta meteorológica al Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión preparatoria.
El alcalde azudense, José Luis Blanco, y Elisa Cansado, primera teniente y coordinadora del dispositivo, han mantenido un encuentro esta misma mañana con los concejales responsables de Limpieza Viaria, Santiago Casas; de Urbanismo, Juan Pablo Román, y de Vías y Obras, Jesús de la Rúa, para definir las medidas y recursos necesarios. En este sentido, el Ayuntamiento azudense va a mantener en alerta a 13 operarios de las áreas de Limpieza, Vías y Obras, Jardinería, que, en caso necesario, podrán hacer uso de los vehículos municipales. En el dispositivo también participa la Policía Local y "además, el Ayuntamiento dispone de un acopio de 130.000 kilos de sal para contrarrestar las posibles heladas en calzadas y aceras", explica Elisa Cansado, quien añade que, como prioridades para garantizar el acceso se han establecido "el Centro de Salud, la estación de tren y otras zonas transitadas como los polideportivos, los supermercados y la entrada de los parques".
La primera teniente y coordinadora del dispositivo explica que "con la activación de este despliegue se pretende dar una respuesta rápida a las posibles incidencias derivadas de la climatología" y recuerda que los avisos se podrán tramitar a través de la Policía Local (092 / 949 26 42 40).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas