TECNOLOGÍAS

El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Azuqueca comienza a funcionar como Oficina de Registro Virtual

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Esta herramienta permite realizar trámites burocráticos de manera telemática entre las 3.044 administraciones públicas adheridas

Redacción | Martes 01 de marzo de 2016
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya dispone de una Oficina de Registro Virtual (ORVE), que se presta a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). "En la sesión plenaria del pasado mes de julio, se aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a esta herramienta, que promueven la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", recuerda la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín.

"Se trata de un nuevo recurso con el que se pretende facilitar la relación entre los vecinos y vecinas de Azuqueca y las Administraciones Públicas", afirma la edil, quien detalla que, hasta el momento, la Oficina de Registro Virtual reúne a un total de 3.044 organismos, tanto del Estado Central, como de la Junta de Comunidades, de Diputaciones Provinciales o Ayuntamientos de todo el país.

"Las personas que soliciten este servicio pueden realizar trámites burocráticos con las administraciones adheridas online, es decir, de manera telemática", explica Charo Martín. "El proceso consiste en digitalizar toda la documentación que presenta el ciudadano o ciudadana para su envío electrónico al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de competencia", añade. "Con este nuevo sistema, no sólo se aumenta la seguridad, sino que también se reduce el coste, puesto que los usuarios ya no deben abonar los gastos derivados del envío de los documentos requeridos por correo ordinario, y, además, se ahorra tiempo", destaca la concejala de Colaboración Ciudadana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas