Redacción | Sábado 05 de marzo de 2016
Un estudio realizado por la empresa Ericsson, reveló que la velocidad de conexión a internet aumenta el estrés en los usuarios de dispositivos móviles.
El estudio indicó que la lentitud al descargar un video, fotografía, página web o texto, seguida de una pausa adicional en la emisión de dicho contenido, aumenta el ritmo cardiaco de las personas en un 38 %.
El reporte también reveló que seis segundos de demora en la descarga de algún contenido, son suficientes para que el usuario sufra niveles de estrés un aumento de un tercio, mientras que una pausa al momento de reproducir un video, genera que los niveles de estrés se disparen drásticamente.
El estrés experimentado en esos momentos, equivale a la ansiedad que se presenta al resolver un examen matemático, ver una película de terror e incluso llega a ser más que el estrés que se siente al ir en una montaña rusa.
Según la investigación de la compañía líder en telecomunicaciones, las redes sociales ocupan el segundo peldaño en crecimiento del tráfico móvil después del video, y se prevé que para los próximos seis años sea 12 veces más que el de los últimos seis.
Noticias relacionadas