ALMA CORAZÓN Y VIDA

Más de 180 alumnos han realizado el itinerario didáctico del Parque de la Armonía en Alovera

Redacción | Lunes 21 de marzo de 2016
Dados los buenos resultados de esta primera experiencia, en abril se han programado cuatro visitas más dirigidas al alumnado de Secundaria

En la mañana del jueves, 17 de marzo, el Parque de la Armonía se convertía en el aula de más de 180 jóvenes de 3º y 4º de la ESO del IES Carmen Burgos de Seguí. Allí han realizado un itinerario didáctico con el objetivo de conocer mejor el entorno en el que viven. En el mes de abril se han programado otras cuatro visitas, con el fin de que puedan realizarla todos los alumnos de este grupo de edad.

Papel y ‘boli’ en mano, buena parte de los alumnos de 3º y 4º de ESO de Alovera han recorrido el itinerario didáctico en el Parque de la Armonía, diseñado especialmente para los más jóvenes de la localidad. Cada uno de ellos ha contado con un librillo de apoyo, que debían rellenar en el transcurso de la visita y al hilo de las explicaciones que iban recibiendo.
“Ha estado muy bien, la participación ha sido muy buena”, valora Eduardo Colubi, educador medioambiental que ha guiado la visita, “en definitiva el objetivo de este programa es que los jóvenes conozcan mejor el entorno en el que viven, cómo es su municipio”.

Esta es la primera excursión didáctica con este programa al Parque de la Armonía, espacio que por cierto debe su nombre a los niños y niñas de la localidad, que lo bautizaron así el año pasado. “Su implicación en este parque ha sido total, desde ponerle el nombre hasta opinar sobre las reformas que se han hecho en él y también sobre el recorrido didáctico”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “el Consejo de Infancia y Adolescencia ha jugado un papel fundamental en este espacio, y eso es lo que queremos desde el Ayuntamiento, que los jóvenes tengan voz y sus propuestas sean tenidas en cuenta”.

Dados los buenos resultados de esta primera experiencia, en abril se han programado cuatro visitas más dirigidas al alumnado de Secundaria.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas