El gigante japonés ha desvelado en una conferencia de desarrolladores de videojuegos cómo será su casco de realidad virtual y qué ofrece diferente al resto.
El consejero delegado, Andrew Hause, ha llamado PlayStation VR al nuevo proyecto, es una evolución natural de las nuevas tecnologías. A través de la realidad virtual se pueden sentir todo tipo de emociones. La herramienta que permitirá sentir será un casco, con un diseño futurista, que se conectará a la PlayStation 4, asegurando la potencia suficiente y no tener que pensar en qué aparatos son compatibles como ocurre con el Oculis.
La venta del casco comenzará en octubre y costará 399 dólares o euros, ya que se mantiene la cifra independientemente del valor de la moneda. Desde que la PlayStation 4 está en el mercado, desde finales de 2013, se han vendido 36 millones de consolas, el modelo con expansión más rápida de la historia de la industria. Además de generar nuevas industrias, como es el caso de los videojuegos que con la realidad virtual también aumentarán sus ventas al crear videojuegos adaptados a esta nueva tecnología.
Cabe destacar que no será necesario comprarse un título para probar la experiencia, sino que en cuanto la consola pueda conectarse al casco, mostrará cómo aprender a moverse dentro de la realidad virtual y el usuario tendrá unas partidas iniciales. También se podrán usar los juegos actuales como si fuese la pantalla de la televisión pero esta adepatación no será tan impresionante. Asimismo, aquellas aplicaciones de la consola. Estas adaptaciones se harán a través del 'modo climático'. No solo se podrá jugar a juegos con realidad virtual, sino también ver fotos u vídeos.
Lo novedoso que ofrece Sony es que elimina la latencia, es decir, el molesto parpadeo, ya que el objetivo es que el usuario sienta la inmersión completa en la realidad virtual.
El primer gran juego en el que está trabajando Sony, junto Electronic Arts, es Stars Wars Battlefont, uno de los títulos más aclamados estará en exclusiva en la plataforma. El siguiente capítulo sobre la realidad virtual de Sony será en Los Ángeles, la segunda semana de junio, durante la mayor feria mundial de objetivo, la E3.