GUADALAJARA

Verónica Renales entrega los diplomas y carnés a los participantes en el curso de Salvamento y Socorrismo organizado por la Concejalía de Juventud

En un acto celebrado este miércoles en el Centro Joven

Redacción | Jueves 31 de marzo de 2016
Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, presidió ayer el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a los participantes en el curso de Salvamento y Socorrismo Acuático, que se desarrollado en los últimos meses dentro de las acciones formativas programadas por la Concejalía de Juventud.

Al acto, celebrado en las dependencias del Centro Joven de la capital, asistieron representantes de la Federación de Clubes de Salvamento y Socorrismo, junto con los quince jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que tras su participación en esta actividad formativa, han recibido su acreditación como socorristas.

El curso, con un contenido teórico práctico, ha tenido una duración de 130 horas. Entre otras materias, se han abordado las relativas a primeros auxilios con RCP y DESA y las propias de salvamento y socorrismo.

El curso ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 3.500 euros. Los participantes sólo pagaban 50 euros. “El precio del curso, sin la subvención que ha aportado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, habría sido de 300 euros por participante”, explica Verónica Renales, concejal también del área de Familia, Infancia, Juventud y Mayores

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas